Tecnologia
Lunes, abril 15, 2013

Las netbooks desaparecen definitivamente en 2015

Las netbooks están desapareciendo, pero todavía no se encuentran acabadas. El año pasado se vendieron más de 10 millones de unidades en todo el mundo, aunque los pronósticos para el mercado de las portátiles pequeñas no son alentadores. Estas máquinas comenzaron a surgir en 2007 y 2008, alcanzaron su mejor momento en 2010 y comenzaron


Github helmet

Las netbooks están desapareciendo, pero todavía no se encuentran acabadas. El año pasado se vendieron más de 10 millones de unidades en todo el mundo, aunque los pronósticos para el mercado de las portátiles pequeñas no son alentadores. Estas máquinas comenzaron a surgir en 2007 y 2008, alcanzaron su mejor momento en 2010 y comenzaron a pasar un mal período desde 2011 en adelante.

Si bien el concepto de una portátil de bajo costo era muy llamativo en un mundo en que los smartphones y los tablets recién comenzaba a surgir, las cosas son muy distintas hoy en día. Actualmente, los consumidores esperan que sus equipos portátiles sean capaces de algo más aparte de poder acceder a Internet y hacer cosas básicas.

Como siempre, los fabricantes crean lo que el mercado demanda, y el mercado ya casi no está demandando netbooks. Según un informe de iSuppli, se estima que los envíos de netbooks este año no superarán los 4 millones de unidades y el sector terminará despareciendo en el año 2015. El mejor momento de las netbooks fue en 2010 como ya dijimos, cuando se vendieron más de 32 millones de unidades en todo el globo.

Lo cierto es que hoy en día ninguna compañía grande está centrada en la fabricación de netbooks. Apple, Samsung, Nokia, LG, Sony y el resto prefieren invertir su dinero en el desarrollo de mejores portátiles, smartphones y tablets. La tecnología avanza rápidamente, y el ascenso y la caída de las netbooks es la mejor prueba de eso.

 

Fuente : Agencias